Martes, 20 de octubre de 2009

CARACTERÍ­STICAS DE AGRICULTURA

 

Caña de Azúcar  La agricultura es importante dentro del sector económico, contandocon cultivos permanentes y transitorios, Para obtener un buen rendimiento a lahora de su comercialización.

 

  Entre los productos permanentes se encuentra el banano, plátano yla caña de azúcar, que luego se comercializa para la fabricación de panela.Siendo el banano el que mayor producción y rendimiento deja. BananoEntre lostransitorios se encuentra el maí­z, la habichuela y el tomate. A pesar de quees este último se le dedica la menor parte de tierra tanto para la siembra comopara su cosecha. Es el que más se produce y por la misma razón es que el mayorrendimiento deja entre los cultivadores. También cuentan con cultivos de café yuno anual de yuca.


HECHOS NOTABLES


  Fray Marí­a refiere que en 1886 laregión fue azotada por una invasión de millones de grillos llamados"chapoles". En recuerdo histórico dicho párroco sembró en la plazatres árboles frutales. En 1857 el cura José Antonio Gutiérrez, guaduro clausuróel antiguo cementerio e hizo otro que es el hoy existente.

Por Ordenanza 33 de1888 se suprimió el distrito y su territorio se agregó a Jerusalén, pero fuederogado por la No. 16 de 1889. Por Decreto No. 1412 de 26 de diciembre de 1908del presidente Rafael Reyes el distrito de Pulí­ se segregó de la provincia deFacativa y se agregó a la de la Mesa.

Tags: Agricultura, Hechos

Publicado por sin28dy @ 16:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios